Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2009

Tener la soledad a mano


-armstrong freelance-


Busco La soledad de los números primos de Giordano en la Biblioteca y no la encuentro. Llego a casa y tecleo en la página web y compruebo que está prestado y que no voy a poder cogerlo hasta el mes próximo. ¿De dónde surge el interés enfermizo por leer ese libro?

He escuchado en la radio opiniones sobre la novela que no dejan más opción que probar. Decían que era una pieza de arte que podría tener sentido si se troceara. Que el argumento era sentido y muchos más elogios que no recuerdo. Luego se va uno a un blog “La tormenta en un vaso” y lee cosas como estas y quiere tener ese libro en la mano : “Pero, más allá de las modas pasajeras de meter las ciencias exactas en la casa del voluble arte literario como animal huraño en hábitat esquivo, el escritor italiano se ha dedicado a escribir una excelente novela de dos soledades: dos imanes que se atraen y repelen con constantes fuerzas vectoriales de atracción y repelencia” (Juan Manuel de la Huerga)


http://latormentaenunvaso.blogspot.com/2009/08/la-soledad-de-los-numeros-primos-paolo.html


Me queda una obra de McCarthy para el fin de semana, empezar un cómic y la prensa atrasada de un par de días. Es muy probable que ella vuelva a adelantarse y coger la página del sudoku. Lo ha hecho más veces.


No hay comentarios: