Vistas de página en total

domingo, 13 de septiembre de 2009

Semenya corre más

-Armstrong Free Lance-

No estaba claro si era hombre o mujer, corría más rápido y con más fuerza. Sus movimientos no eran suaves como los de una mujer. El aspecto era y es ambiguo. Un diario australiano “The Sydney Daily Telegraph” revelaba que la atleta no tenía ovarios y producía cantidades llamativas de testosterona (hormona propia del género masculino y producida por los testículos).

En una competición sólo para mujeres, un hombre que corriese contra ellas llevaría ventaja. Pero,¿qué ocurre si se trata de un hermafrodita?

Ahora se plantea otra cuestión: ¿tienen o no derecho a competir aquellos que no pertenecen a un género masculino o femenino? ¿Sólo debe haber competiciones para hombres o mujeres? ¿Sería moralmente aceptable descartar a hermafroditas?

A Armstrongfl se le ocurre que no sería tal vez un error dejar que hombres, hermafroditas, mujeres, y todos compitieran en las mismas pruebas. Podría haber sorpresas.


(Fuente de información y referencia The Guardian, 11 Sept. 09)

http://www.guardian.co.uk/sport/2009/sep/11/caster-semenya-withdraws-race-south-africa


2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Dice que a Anne Igaterburo o como se escriba le pasa lo mismo y nadie le ha dicho nada porque como a ella no se le nota, es como con lo de la pluma.

Pd. Ya está incluida, faltaría más

Un abrazo

armstrong.freelance dijo...

En este caso, se trata de competir por una medalla. Semeneya ha ganado con superioridad y las competidoras sienten que no ha sido justo.
Está también el derecho a la intimidad de la atleta. Todo aquello de "las apariencias engañan" y tal.
Es un tema de gran controversia.
Un abrazo, Duque
armstrong.freelance