Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

Entrevista de Ricardo Fernández al "abogado del diablo"


-armstrong.freelance-

Lo que lee a continuación es una muestra de la entrevista al abogado del diablo realizada en  LAVERDAD por Ricardo Fernández hace una semana.

.................................................................................

«No sabía que existía esta Murcia ultracatólica y exacerbada. Estoy sorprendido por este descontrol y esta virulencia»
José Luis Mazón Abogado
14.02.10 - 01:39 -

RICARDO FERNÁNDEZ |


“Un grupo de juristas, encabezado por el controvertido letrado José Luis Mazón y englobado bajo la denominación de Asociación para la Preeminencia del Derecho, ha causado una auténtica conmoción entre los ciudadanos de Murcia y de buena parte de la Región, y no sólo entre los más devotos, con su iniciativa legal para que el Cristo de Monteagudo sea desmontado. Confiesa Mazón que imaginaba que el asunto iba a resultar polémico, pero afirma que nunca imaginó que lo que califica de «mera presentación de unos papeles en un órgano judicial» pudiera desencadenar semejante movilización. «Ahora estoy convencido de que lo que está teniendo lugar es una lucha entre la razón y las vísceras», sostiene.
- ¿Me puede explicar de qué va usted?
-Voy de defender la legalidad democrática, los derechos fundamentales y de evitar que el Estado haga profesión de la fe católica en los espacios públicos.
- ¿Va de justiciero, entonces?
- Soy un abogado activista en materia de derechos civiles y una parte de mi tiempo la consagro a hacer lo que me gusta, que es eso. Esto del Cristo es parte de esa labor.
- Creo que en el fondo se ve a sí mismo como Don Quijote, luchando contra molinos y gigantes.
-Bien, yo soy un admirador de Don Quijote. Para mí no es un tipo ridículo; es alguien muy sabio y muy serio. Y sí, lo mío es una labor donquijotesca. Aprendo mucho releyendo El Quijote y sus enseñanzas me sirven para hacer estas cosas. Lo he leído más de veinte veces y sigo haciéndolo a mi aire, abriendo las páginas y por donde salga. El Quijote es mi biblia.”

.....

(..)¿Y no tiene usted nada mejor que hacer, nada más importante, que dedicarse a retirar cristos?
- Es que esto es una cosa bastante importante. Hay muchas más cosas importantes, evidentemente, pero ésta también lo es.
- ¿Por qué lo es?
-Cuando sale la sentencia de Estrasburgo sobre la ocupación de espacios públicos por símbolos religiosos, se hace evidente que este símbolo hay que quitarlo. Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato. Yo lo estoy viviendo como una misión que tengo que cumplir.” (...)

..........................................................

Estos son dos extractos de la entrevista del periodista Ricardo Fernández al protagonista de una polémica en la Comunidad Murciana a raíz de la lucha de un abogado por la defensa de lo que él considera justo. Esta entrevista llena de ironía y gracia fue publicada en LAVERDAD el pasado domingo 14 de febrero de 2010 y dejo aquí el enlace para que el lector la lea íntegramente.
El título no intenta ser irrespetuoso con José Luis Mazón.

No hay comentarios: