Páginas vistas en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Edwin Eugene Aldrin es el astronauta retratado

-armstrong.freelance-

twitter: @armstrongfl


Hoy copio, pego y “flipo” con el comentario número 3 de un colega blogger en ESCRITOS A DIARIO. El post titulado “Armstrong en la Luna” se refiere al Premio al Buen Blogger otorgado por Európides de Yenodeblogs, y es un premio compartido. Uno de los ganadores, además de este astronauta que está al teclado, es JoséGDF. Les dejo su comentario, digno de un post. Muchas gracias a Matrix, enhorabuena a los ganadores y gracias  a JoséGDF.
...
José GDF dijo

“Hola a todos:

Antes de nada, aclarar que el hombre de la fotografía es Edwin Eugene [Como su amigo, casualmente, su segundo nombre] Aldrin. Armstrong fue el fotógrafo. De hecho, la gran mayoría de fotografías de la misión Apolo 11 fueron tomadas por Neil Amstrong, siendo el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin el hombre que sale en casi todas ellas. Incluida la que encabeza este post, por supuesto. Pueden ver ustedes a Armstrong reflejado en el casco de su compañero.

El premio de Európides, aunque en cierta manera lo veía venir, no me lo esperaba para mi mismo. En el caso de quienes cita usted, incluido usted mismo, se lo merecen más que un servidor, sólo teniendo en cuenta la constancia en sus bitácoras (por no hablar de la calidad y el buen gusto de sus contenidos, claro).

Mi más sincera enhorabuena y un cordial saludo.”

1 comentario:

José GDF dijo...

No deja usted de sorprenderme... ¡Todo un señor post a raíz de un inocente comentario que dejé en Escritos a Diario!

Mientras lo escribía, me sorprendió descubrir que el segundo nombre de este veterano astronauta, piloto del primer módulo lunar que tocó el suelo de nuestro satélite, es el de su colega. Curiosa la coincidencia, Armstrong fotografiando a E. Eugene Aldrin... :D

En la página de la wikipedia dedicada a este hombre hay una réplica de esta fotografía que, dicho sea de paso, es de dominio público. A pie de dicha imagen dice: "Aldrin sobre la superficie lunar.".

Un cordial saludo desde la Tierra, colega.

PD: Otra curiosidad: la madre de este astronauta se llamaba Moon.