Páginas vistas en total

domingo, 23 de enero de 2011

La tiranía de la crueldad

-armstrong.freelance-
                                                               (Graffiti. Autor: Banksy)

twitter: @armstrongfl

Nuestro mundo hoy consiente la injusticia de la pobreza y la violencia. La pobreza es un insulto a la distribución de la riqueza. Gente afortunada y derrochadora por un lado y gente que necesita pedir en la calle o que sobrevive como puede. Gente honrada y rica, gente honrada y pobre, gente pobre y deshonrada, bandas de violentos sueltos y ruidosos.

No sabe uno si los ciudadanos de este mundo democrático nos hemos creído tanto lo de ser políticamente correctos que esa idea se ha convertido en un modo único de opinar y actuar. O se es taurino o antitaurino, o se es vegetariano o comedor de carne, o conservador o progresista. Uno debe estar a favor de la asignatura Educación para la Ciudadanía o en contra, uno debe defender la ley antitabaco o ser un prófugo de la justicia.

En ciudades grandes y pequeñas están proliferando grupos de chavales sin modales que roban la paz y la calma, amenazan y golpean a diestro y siniestro.

La confusión de lo público y lo privado, la agresividad en el lenguaje, el tono amenazante irrespirable o la violencia porque sí no ayudan nada a nadie salvo a los tiranos de la crueldad.

No hay comentarios: