Páginas vistas en total

sábado, 9 de octubre de 2010

Educación vial en la autopista


-armstrong.freelance-

 
Cuando uno está de vacaciones suele verse obligado a conducir tramos largos de carretera o autopista y conoce brevemente la importancia de la coherencia entre fondo y forma. Un conductor educado no tratará de competir ni ser más rápido que nadie, será sensible con los demás conductores.

Un camionero adelanta un poco apurado a un turismo interponiéndose a otro vehículo que ya se encontraba próximo en el carril izquierdo. El individuo de este último baja de velocidad e indica el cambio al carril derecho con el intermitente. De este modo hace saber al camionero que tiene tiempo para realizar su adelantamiento.

La escena siguiente es la del camionero dando las gracias. Pero no todo resulta tan agradable de camino, también hay  coches a los que les fallan las intermitencias o no les sirven los espejos retrovisores para nada. En otras palabras, ciertos usuarios no consideran relevante la existencia de otros vehículos en la vía. 

2 comentarios:

Romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

José GDF dijo...

Por no hablar de aquellos conductores que desconocen lo que se llama "distancia de seguridad" y van a remolque de uno, por querer ir a más velocidad de la permitida y no poder adelantar; aquellos otros que no saben utilizar una rotonda como es debido y se cruzan delante de otros para tomar la próxima salida -fallándole la intermitencia, cómo no-; aquellos otros conductores que se creen que la calle es suya y paran en medio de la calzada para saludar al vecino y que a ver cuando quedan para jugar al padel, que este sábado no me viene bien, mejor al otro, el otro no porque nosequé... Y acumulándose una cola detrás...

...Mejor no sigo... :S