Vistas de página en total

jueves, 8 de octubre de 2009

Hace falta ser tonto

-armstrong freelance-



Para no apuntarse a esta idea del diario LAVERDAD de editar un periódico digital en grupos de 6 redactores y maquetadores. Uno tendría que ser muy apagado para no sentir esa ansiedad dentro, esas ganas de soltarlo todo y teclear lo que vé y lo que siente, editarlo y saber que tendrá seguidores.

http://www.miperiodicodigital.com/

Con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma se abría el plazo de inscripción para formar equipos de 4 a 6 chavales de primer y segundo ciclo de la ESO que sueñan con escribir un periódico semanal en la Red. Por lo que se sabe hasta ahora, desde la Redacción del diario LAVERDAD se propondrán temas sobre los cuales habrá que trabajar. El proyecto, que recuerda a un proyecto de ELPAIS: el país de los estudiantes, mantiene diferencias significativas como son la duración de la tarea, los premios, y el ámbito único de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los equipos admiten un máximo de 6 periodistas, lo cual dice mucho a favor del control y del trabajo responsable. Los premios son asequibles y de interés práctico.

A este australiano le parece ideal que se lleven a cabo proyectos de esta clase y sólo reclama el hecho de no tener ahora 14 años para apuntarse a uno de esos equipos y hacer periodismo.



(Primera Plana, dirigida por Billy Wilder)

4 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Nunca es tarde Boss para participar en tareas de prensa.
La verdad es que el proyecto es atractivo y podría prometer, siempre y cuando los temas que se traten tengan aceptación hacia el sector que vaya dirigido, que es este caso supongo que serán los mismos jóvenes, por lo que veo difícil que tenga éxito ante el desinterés generalizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Matrix
sí que es una idea atractiva. Cuando uno tenía 14 si le hubiesen hablado de algo así, se habría vuelto loco.
Un abrazo,
armstrongfl

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

God! I have just read today your comment,Anónimo. Thanks a lot!
Best regards!
armstrong.freelance