Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2009

Soy un CIE


-Armstrong Free Lance-



Ya sabe usted que uno lee los periódicos como si fuera un coleccionista. Un diario de papel no es algo que acaba con la hoja del almanaque sino que sigue ahí, para releerlo o para copiarlo y guardarlo en alguna carpeta. En fin, que ayer que fue lunes, Armstrongfl releía prensa atrasada, y llegó a las CARTAS AL DIRECTOR de ELPAIS y se le dibujó una sonrisa leyendo esta de Jorge Sánchez Peña. El madrileño inventa unas siglas para designar a ese hombre con quien nos habremos cruzado más de una vez en los pasos de cebra o en los semáforos y que lo hace mal, acelera o nos pasa muy cerca pero pide disculpas. Sánchez los llama CIE, y no va nada descaminado el hombre. A mí me ha gustado mucho su carta. Creo que yo tengo algo de CIE.

Me gusta la forma como complemento del fondo.

¿Y usted es un CIE o no?




http://www.elpais.com/articulo/opinion/irresponsable/educado/elpepuopi/20090705elpepiopi_11/Tes

El irresponsable educado

JORGE F. SÁNCHEZ PEÑA - . Madrid - 05/07/2009

“De un tiempo a esta parte llevo observando que está aflorando un nuevo tipo de automovilista: el conductor irresponsable educado (CIE). Éste es el que se salta un semáforo en rojo o no respeta el paso de cebra y pide disculpas con una mano al peatón que en ese momento está cruzando la calle de forma adecuada. Con ese gesto, el CIE parece decir: soy consciente de que estoy cometiendo una infracción, lo asumo y te pido perdón por ello. Y al CIE se le debe de quedar una absoluta tranquilidad de conciencia. Por sus caras y modelos de coches, se puede deducir que tienen más de 40 años y posiblemente un nivel socio-económico medio-alto. A la hora de que te atropelle un coche es preferible que lo haga un CIE, que seguro que te pide disculpas mientras te estás desangrando en la calzada, que no un hortera con su coche tuneado con grandes posibilidades de que pase de ti. ¡No hay color.”





3 comentarios:

Európides dijo...

Son además los despistados de los manos libres, los que están rellenando una factura o apuntando algo mientras conducen.
Tal vez sean también los que no piensan en los demás o los que simplemente son eso, unos despistados de tomo y lomo.

No me veo en el papel de CIE y suelo ir mientras conduzco, con mil ojos como los dípteros.

Saludos

Mayo dijo...

He de reconocer que a veces soy un CIE, y sin embargo me enfado,(con sus culebras y lagartos correspondientes) cuando es al revés.
Aunque mi mujer me lo reprocha, no lo puedo remediar, sobre todo cuando son "pobrecitos" de los que tienen los millones por penitencia.

Abrazos.

eduard dijo...

Si tiene un nivel social medio-alto
lo más seguro es que tenga un seguro, un seguro que cubra lo que hay que asegurar. Verbigracia, que te paguen 1 millon de euros por haberte roto la clavicula.
En cambio, el tuneador ira por la vida sin seguro, seguro.