TRATE DE CONTESTAR A TODAS LAS PREGUNTAS EN ESTA MISMA HOJA.
NUMERE CADA APARTADO Y FIRME SU EJERCICIO. GRACIAS.
Feedback de clase
Si tiene usted este ejercicio junto a su examen es porque ha terminado pronto. Tal vez lo haya hecho rápido y además lo haya hecho muy bien . Sin embargo, esta hoja se le ha entregado después de haber observado durante un tiempo que está desocupado. Posiblemente, en unos minutos habría empezado a inquietarse y querría hablar con alguno de sus compañeros, lo cual sabe que no sería apropiado en esta situación. En este Estado los estudiantes olvidan con frecuencia el hecho de que durante la realización de sus exámenes la concentración y el silencio son elementos imprescindibles para lograr buenos resultados académicos. En las familias americanas de clase media alta, con padres bien educados, entre los que se cuentan también lectores de prensa y aficionados a la música clásica y a las grandes obras de la literatura universal, los estudiantes suelen caracterizarse por una exhibición de buenos modales en el aula, sabiendo comportarse con corrección y guardando silencio cuando corresponde.
Por favor lea despacio y conteste a las siguientes cuestiones de manera extensa.
El profesor ha tomado nota de su nombre. Esta hoja es un feedback sobre esta clase.
1. Exponga qué cosas cambiaría usted de la clase. Razone su respuesta.
2. Durante el tiempo de clase se encuentra cómodo, ¿no es cierto? ¿Por qué?
3. Si ha contestado que no a la pregunta anterior, ¿considera alguna posibilidad de mejorar esa situación? ¿Cuál? ¿De qué manera?
4. Aunque le resulte extraño, nunca un profesor me había hecho esta pregunta en mis tiempos de joven estudiante, ¿cree que lo que ha aprendido le sirve para algo?
5. A continuación, casi la misma cuestión pero de forma diferente, ¿sabe todo lo que se enseña en clase y no necesita esta clase?
6. Si usted tiene una tarea que hacer, por ejemplo, trabaja en una cafetería de camarero y le llega todos los martes a la misma hora una pareja y se sienta a esperar a que usted se acerque y entonces no le piden nada para tomar. ¿Qué pensaría? ¿Qué les diría? ¿Qué haría?
7. Invente otro ejemplo en el que haya un profesor, una clase y un asunto sin resolver. Busque y proponga alguna solución.
8. ¿Es fácil aprender sin mostrar interés?
9. ¿Qué es mejor pescar con caña o sin caña?
Ejercicio tomado y traducido del libro: Dilemas éticos para alumnos inteligentes, de Elizabeth A. Flanagan, Wisconsin. Spoke Business Press, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amigo Amstrong:
Como tertuliano de la Isla, y sin ganas de contestar preguntas, me he retirado a mi promontorio preferido, arrullado por las olas –pequeñas- y me he entretenido en repasar ESCRITOS A DIARIO .
Un saludo,
Sebastián Damunt
Publicar un comentario